Cuentos Diamante es una compilación de relatos cortos, curiosos y variados.

!No te pierdas ningún relato!
EN LAS MONTAÑAS
En las montañas mora el alma de la tierra, se esconden los extraterrestres, duendes construyen hogares, hadas cultivan diamantes comestibles, animales hacen sus madrigueras, flores y abejas coexisten simbióticamente, praderas se extienden, árboles se fortalecen con el paso de los años, insectos revolotean por doquier, agua brota como mágico elixir, peces arriban contra corriente, colores y formas se evidencian, aromas y climas se entrelazan.
​
En las montañas el humano ha encontrado su hogar por milenios, ha educado sus hijos, recolectado su alimento, ha explorado y aprendido, ha nacido y fallecido, ha escondido y ha encontrado, y siempre, de alguna u otra manera, a ellas ha regresado.
​
En las montañas nos sentimos libres, perdidos, tranquilos, angustiados, serenos, confiados, refugiados, escondidos, protegidos, perseguidos; a su vez, sentimos frío, calor, humedad y a veces ninguna sensación térmica.
​
En las montañas se pueden divisar las ciudades, ríos, zonas verdes, carreteras, estrellas, nubes, aves, mamíferos, reptiles y hongos. Incluso, si te fijas bien, puedes ver también portales interdimensionales que se abren periódicamente, los cuales se abren en ciertas temporadas del año o cuando es menester. Algunas de ellas emanan lava, otras producen hielo y otras albergan a los mágicos frailejones, todos sabemos que estos fueron traídos desde otros mundos para generar vida y se nos han encargado como el tesoro más preciado.
​
En las montañas encontraremos refugio cuando todo falle, cuando todo colapse, cuando todo se transforme, cuando todo cambie, cuando no tengamos más donde ir, cuando el mar nos absorba, cuando la luz se funda con la oscuridad, o simplemente, cuando nuestro instinto primitivo nos obligue a volver.






